QUE ES UN TRIUNFADOR.
La palabra TRIUNFADOR proviene del latín "triunphus", que señalaba la entrada solemne en Roma del general que había vencido en alguna batalla o guerra. Se asocia a algún éxito militar, victoria.
Hoy en la actualidad se asocia a éxitos alcanzados, a metas logradas, a objetivos concretados, y todo esto pues logra un cierto gobierno sobre si mismos.
Hay una vieja frase que dice: "NO HAY IMPOSIBLES, SINO IMPOSIBILITADOS", y otra que dice: "NADA ES IMPOSIBLE; DIFÍCIL SI, PERO NO INALCANZABLE".
La persona triunfadora, ante un determinado problema, busca la manera de solucionarlo, actúa de acuerdo a la situación, es por ello que cuando comete un error lo examina y actúa hasta vencerlo.
las características de un triunfador son:
- ver en cada momento de la vida no un obstáculo, sino una oportunidad.
- es aquel que en su comportamiento es veraz, confiable, sincero y sensible.
- tener éxito no es lo mas importante para él, sino ser autentico.
- tiene sentido de unidad.
- desarrolla el sentido de cooperación.
- no manipula, ni usa mascaras.
- conserva la fe.
- posee un justo sentido del tiempo.
- conoce sus virtudes y sus limitaciones.
- le entusiasma la vida.
ALGUNAS CLAVES PARA TENER ÉXITO Y TRIUNFAR.
- Llenar nuestra vida de acción: hay que actuar, desarrollar actividades fundamentadas en la voluntad, actuar eligiendo las mejores acciones, siempre apoyadas por la voluntad que es la fuerza mas pura que nos moverá a hacer las cosas.
- Conocerse a si mismo: saber quienes somos, cuales son nuestras habilidades y posibilidades, conocer nuestras virtudes y defectos, saber identificar a nuestros ángeles y a nuestros demonios, conocer nuestros temores y fortalezas.
- Llenar de eficacia nuestras vidas: hacer bien todos los trabajos que emprendamos, no solamente por el premio que podamos recibir sino por la satisfacción de comprobar nuestra propia eficacia. Hacer las cosas exigiéndonos cada vez resultados mas altos, en todo lo que hacemos.
- Vencer los obstáculos: no dejarse aplastar nunca por los problemas por difíciles que nos parezcan. concebir las dificultades como pruebas para nuestra inteligencia y nuestra voluntad.
- La vida es una oportunidad: la vida esta llena de oportunidades, pero si vamos con los ojos cerrados no las vamos a descubrir. cada instante de la vida, es una oportunidad: "cuando camino en compañía de tres hombres, puedo encontrar siempre a alguien que tiene algo que enseñarme, escojo a una buena persona y sigo su ejemplo, o veo una mala persona y me enmiendo". Las oportunidades son como los amaneceres, si demoramos demasiado, se nos pasan.
- Aprender a amar: amate a ti mismo y podrás amar a los demás, incluso comprender al resto de personas.
- Darle un sentido a nuestra vida: nada sucede por que si, y las respuestas se ofrecen solamente al que persigue con ímpetu. Debemos encontrar lo que somos, lo que debemos hacer, el por que y el para que estamos en la tierra, cual es nuestra misión.
IN ASPERA VERITAS
(en lo difícil esta la verdad)
PARA REFLEXIONAR - RECUPERAR EL VALOR
El miedo es en la actualidad un factor importante para que el ser humano trunque sus sueños, para que se estanque en una sola cosa y sea conformista con lo que tiene y como consiguiente el hombre ha perdido confianza en si mismo.
Hoy el tiempo juega un papel fundamental en la vida de todos, pues es un arma letal que arrasa con todo ya que desgasta las cosas sin posibilidad alguna de recuperación, referido mas que todo al que hacer del hombre para su desarrollo personal.
El hombre ha perdido la facultad de la comunicación, y esto, en medio de la era de las comunicaciones. Nadie confía en nadie; nadie arriesga a decir la verdad de lo que siente y piensa. Por esto y otras cosas ha surgido el miedo, a la verdad, a los compromisos, a la lealtad, al daño que nos pueden provocar los demás, y sobre todo a nuestras propias y desconocidas reacciones.
Por miedo ya no se pronuncian mas palabras sagradas, seguras y confiadas, por miedo ya no brota la sana amistad, por miedo mueren los mejores ideales...
Es hora pues de tomar al toro por las astas y asumir una actitud contraria. El miedo es sinónimo de debilidad y falta de confianza. Es necesario entonces recuperar el VALOR. No nos han de asustar los nuevos años, ni las venideras décadas; no somos una casualidad perdida en el espacio. Somos una rica causalidad que proviene de Dios.
CCAP
Centro de Consultoria y Asesoría Psicológica - Ángel
*Consultorio Psicológico