martes, 7 de febrero de 2023

CARTA PARA MI (Desde la depresión)

A veces quisiera decir: ¡ya no doy más!, pero solo me lo digo a mi, no puedo decírselo a los demás y solamente me ven reír, cantar, bailar, persiguiendo metas, pero en mi pecho hay un vacío, un vacío que me lleva a decir ya no quiero nada de esto y todo pierde sentido, nada es bonito, quizá si no existiese seria mejor, pero los demás me miran y nadie me ve, nadie me entiende, nadie me pregunta realmente como estoy, mis ojos lloran en silencio, mis palabras no tienen sentido, perdón mamá y papá por lo que voy a hacer, es que no hay mas... 

Perdón a la vida pero ya no hay esperanza de seguir aquí. 

Miro a las personas que son felices y quisiera ser como ellos pero me pregunto si realmente lo son y entonces entran en mi espacio mental que todo tira hacia abajo y nada tiene razón de ser... Callo las cosas, guardo sentimientos que me hieren y no se como decirlo, hago cosas que no quiero, pero ante los demás me muestro bien, sin estarlo, sin sentirlo, lloro en silencio, una copa, un cigarrillo, mi familia, amigos y conocidos, nadie me ve... Nadie sabe nada... 

Una vez dije me quiero morir y me dijeron matate pues... Me sentí desvalorizado, cobarde, incomprendido, cuando lo dije esperaba una respuesta de apoyo, de afecto, de pena incluso... En alguna ocasión dije me quiero morir y alguien me escucho y solo callo, creo que se sentía como yo, a veces quisiera quitarme de en medio... Pero no pasa, no lo hago... 

Quiero vivir pero sin vivir, quiero salir pero no se como, mientras mas intento salir, mas me hundo y no hay nadie ahí.

Quisiera no estar, pero aquí estoy, compartiendo y aprendiendo, al final de unas sesiones de psicoterapia, aprendí a salir de la mano de mi guía, aprendí y hoy lucho de frente con ese sentimiento o emoción o estado de tristeza... La visión de la vida es diferente desde fuera de ese abismo de la depresión, nadie dijo que seria fácil y bonito, y aquí estoy aprendiendo y ayudando a los demás. 

Cree en ti, hay alguien que te ayuda a salir, busca ayuda aunque no haya ganas de hacerlo, háblalo y descubre dentro tuyo en ese lado oscuro y decide salir de ahí, no es tan fácil, pero no es imposible, ahora estoy aquí compartiendo, aprendiendo y enseñando también. Gracias, Gracias, Gracias.

Consultorio Psicológico
CCAP Ascender
Psicoterapeuta Miguel Angel Roncal Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTADOS EMOCIONALES, QUEDARSE O SALIR

En los procesos de psicoterapia se puede observar, como es que las personas presentan estados emocionales diversos, asociados a situaciones ...